OBTENCIÓN DE GRADO.
Requisitos para la obtención del grado académico.
Para la obtención del grado de Maestro en Ciencias de la Ingeniería, el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Acreditar todas las asignaturas (con un promedio mínimo de 80) y actividades académicas de conformidad con la estructura del programa.
- Presentar de manera individual un proyecto de investigación terminado siendo el producto de este su tesis.
- Contar con la autorización de la impresión de la tesis emitida por los miembros del Comité Tutoral.
- Aprobar el examen de grado mediante la defensa de su tesis.
- Tener un producto de investigación (artículos en revistas o memorias en extenso en congresos nacionales o internacionales, patentes, innovaciones, desarrollo tecnológico o transferencia de tecnología), avalado por el Comité Tutoral.
- Demostrar el dominio de un segundo idioma, el cual deberá acreditar mediante examen, a sugerencia del Consejo de Posgrado.
Examen de Grado.
Para sustentar el Examen de grado de Maestro en Ciencias, el estudiante deberá cubrir los siguientes requisitos:
- Estar dentro del término de 2 años para estudiante de tiempo completo, contados a partir de la fecha en que se iniciaron los estudios, con 12 meses de prórroga.
- Acreditar las asignaturas y actividades académicas, de conformidad con la estructura del programa.
- Desarrollar un proyecto de tesis individual.
- Contar con la autorización de impresión de la tesis emitida por el (la) Jefe (a) de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, a solicitud del comité Tutorial.
- Presentar y aprobar el examen de grado, mediante la defensa de su tesis.
- Tener un producto derivado de su investigación avalado por el Comité Tutorial.
- Demostrar el dominio de un segundo idioma (B1), el cual deberá acreditar mediante los mecanismos que determine el Consejo de Posgrado.
Para el examen de grado:
- Cumplir con lo establecido en el Plan de Estudios Correspondiente.
- Solicitar, por escrito: fecha, hora y lugar para realizar el Examen de grado de Maestro anexando los siguientes documentos:
- Constancia de aprobación de la totalidad de la estructura académica del programa, emitida por el Departamento de Servicios Escolares, con el promedio general mínimo requerido (80), sin considerar los créditos de la tesis.
- Constancia de manejo de segundo idioma (Ingles B1).
- Carta de Autorización de impresión de la tesis, emitida por la División de Estudios de Posgrado e Investigación.
- Carta de cesión de derechos con firma del estudiante, que deberá ser incluida en los tomos y CD.
- Carta de aceptación para la evaluación de la tesis emitida por los miembros del Comité Tutoral.
- Seis (6) ejemplares impresos de la tesis aprobada por el Jurado de Examen y copia del archivo electrónico en CD.
- Constancia expedida por el Departamento de Servicios Escolares para validar que se está en término para la realización del examen de grado Maestro.
- Documento que avale la cobertura de los derechos de examen y de expedición de los documentos correspondientes.
- Documento de no adeudos económicos, ni de material, ni de equipo con las oficinas, laboratorios, talleres y biblioteca del plantel.
- Autorización correspondiente, en caso de haber solicitado ampliación de periodo para examen.
- Los demás documentos que requiera el Departamento de Servicios Escolares de la institución.
Consultar requisitos de servicios escolares y costos en página www.zacatepec.tecnm.mx
HOJA DE REQUISITOS DE MAESTRIA
LISTA DE COSTOS