Objetivos y Metas

Objetivo General:

Formar Maestros en Ingeniería con los conocimientos y habilidades capaces de abordar y resolver de manera eficaz las necesidades y problemáticas en el ámbito industrial, productivo, investigación, innovación y desarrollo tecnológico.


Objetivos específicos:

  • Establecer vínculos con las organizaciones productivas para responder a sus necesidades.
  • Brindar al estudiante las capacidades de desarrollo e innovación tecnológica y propiciar su inmersión en el ámbito industrial.
  • Generar profesionistas competentes en el planteamiento de diseños experimentales para la solución de problemas en las diferentes áreas de la ingeniería aplicada.
  • Generar profesionistas competentes en el planteamiento de diseños experimentales para la solución de problemas en las diferentes áreas de la ingeniería aplicada.
  • Propiciar en el estudiante el desarrollo tecnológico de vanguardia, considerando aspectos relacionados con la sustentabilidad.
  • Aplicar métodos y herramientas innovadoras acorde a las tecnologías actuales para el diseño, simulación y operación de sistemas ingenieriles acordes a la demanda del sector industrial, social, de investigación y desarrollo.
  • Aportar recurso humano para el fortalecimiento de los diferentes sectores productivos y estratégicos que impactan en el desarrollo del país.

METAS

PROXIMAMENTE


Objetivos por linea

1. LINEA DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Objetivo: Aplicar tecnologías de vanguardia para el desarrollo y mejora de productos, procesos o servicios.


2. LINEA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Objetivo: Desarrollar tecnología de vanguardia en lo referente a sistemas computacionales en general.


3. LINEA DE MODELADO Y SIMULACIÓN DE PROCESOS

Objetivo: Formar maestros en ingeniería con habilidades en modelación y simulación de procesos que den respuesta a problemas de innovación tecnológica con el fin de fundamentar óptimamente los procesos de toma de decisiones.